TAREA 1
En primer lugar, visitaremos la siguiente página web, donde abordaremos lo que significa verdaderamente el concepto de paz:
Seguiremos con el visionado del siguiente documento, basado en una anécdota sucedida a Mahatma Gandhi, figura muy relevante de la "no violencia" y la paz.
A continuación visitaremos la siguiente página web para realizar la ficha correspondiente:
TAREA 2
A continuación realizaremos las actividades propuestas en los siguientes dos enlaces:
- https://iesuljestudios.files.wordpress.com/2014/02/ud-2-alumnado-minorias-y-convivencia_diarios-de-la-calle.pdf
- https://iesuljestudios.files.wordpress.com/2014/02/ud-4-alumnado-el-cambio_diarios-de-la-calle.pdf
TAREA 3
Vamos a emular a los protagonistas de la película y vamos a interesarnos también por la historia de Ana Frank:
- Profundizaremos en la vida de Ana Frank, la historia, los escondidos, la casa de atrás y los implicados en llegar a los escondidos. Tras la investigación, el proyecto consistirá en realizar un collage digital de fotografías e información sobre Ana Frank y exponerlo ante sus compañeros.
Pueden visitar el blog de Rosa Liarte para ver cómo lo han hecho en otros años, otros/as compañeros/as:
https://leccionesdehistoria.com/3eso/collages-digitales-ana-frank/
Aquí tenemos algunos otros ejemplos de este curso:
Aquí tenemos algunos otros ejemplos de este curso:
MARÍA
GEMA
RUBÉN
EVALUACIÓN
La evaluación de esta actividad constará de tres apartados:
- Evaluación del Collage/Presentación de Diapositivas: que es el producto final de la actividad. Dará lugar a una calificación común para todos los componentes del grupo.
- Evaluación de la presentación oral: el profesor calificará cada intervención individual.
- Evaluación del trabajo en el grupo: basada en las observaciones que realizará el profesor en tanto desarrolláis los diferentes procesos de la actividad, y que dará lugar a otra calificación individual.
La evaluación global de la actividad corresponderá a un promedio de estas tres (y si el profesor decidiese dar más peso a un apartado que a otro os informará en su momento).
Los diferentes aspectos evaluados en cada caso se detallan en las siguientes matrices de evaluación:
Los diferentes aspectos evaluados en cada caso se detallan en las siguientes matrices de evaluación:
1) RÚBRICA PARA EVALUAR LA PRESENTACIÓN
2) RÚBRICA PARA EVALUAR LA EXPOSICIÓN ORAL
3) RÚBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO EN EL GRUPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario