Seguidores

Bienvenido/a


Vistas de página en total

 

ECDH: U.D. 4: La resolución inteligente de los conflictos

En breve celebraremos el Día de la Paz, así que esta unidad nos preparará para ello.


TAREA 1

En primer lugar, visitaremos la siguiente página web, donde abordaremos lo que significa verdaderamente el concepto de paz:


Seguiremos con el visionado del siguiente documento, basado en una anécdota sucedida a Mahatma Gandhi, figura muy relevante de la "no violencia" y la paz.




A continuación visitaremos la siguiente página web para realizar la ficha correspondiente:




TAREA 2

Visionado de la película "Diarios de la calle".

A continuación realizaremos las actividades propuestas en los siguientes dos enlaces:

  1. https://iesuljestudios.files.wordpress.com/2014/02/ud-2-alumnado-minorias-y-convivencia_diarios-de-la-calle.pdf
  2. https://iesuljestudios.files.wordpress.com/2014/02/ud-4-alumnado-el-cambio_diarios-de-la-calle.pdf




TAREA 3


Vamos a emular a los protagonistas de la película y vamos a interesarnos también por la historia de Ana Frank: 

  • Profundizaremos en la vida de Ana Frank, la historia, los escondidos, la casa de atrás y los implicados en llegar a los escondidos. Tras la investigación, el proyecto consistirá en realizar un collage digital de fotografías e información sobre Ana Frank y exponerlo ante sus compañeros.
Pueden visitar el blog de Rosa Liarte para ver cómo lo han hecho en otros años, otros/as compañeros/as:
https://leccionesdehistoria.com/3eso/collages-digitales-ana-frank/

Aquí tenemos algunos otros ejemplos de este curso:

MARÍA


GEMA


RUBÉN

MARÍA LUISA



EVALUACIÓN

La evaluación de esta actividad constará de tres apartados: 
  1. Evaluación del Collage/Presentación de Diapositivas: que es el producto final de la actividad. Dará lugar a una calificación común para todos los componentes del grupo.  
  2. Evaluación de la presentación oral: el profesor calificará cada intervención individual.
  3. Evaluación del trabajo en el grupo: basada en las observaciones que realizará el profesor en tanto desarrolláis los diferentes procesos de la actividad, y que dará lugar a otra calificación individual. 
  
La evaluación global de la actividad corresponderá a un promedio de estas tres (y si el profesor decidiese dar más peso a un apartado que a otro os informará en su momento).
Los diferentes aspectos evaluados en cada caso se detallan en las siguientes matrices de evaluación:

 1) RÚBRICA PARA EVALUAR LA PRESENTACIÓN



 2) RÚBRICA PARA EVALUAR LA EXPOSICIÓN ORAL

3) RÚBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO EN EL GRUPO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.