Seguidores

Bienvenido/a


Vistas de página en total

 

DERECHOS HUMANOS Y ONG's

El segundo tema que abordaremos en Educación para la ciudadanía y los derechos humanos será los Derechos Humanos, la situación actual de éstos y la labor de las ONG's en en la defensa de los mismos.
Para ello realizaremos un proyecto consistente en la siguiente webquest, basada en la diseñada por Diego Fernández, donde cambiaremos la rúbrica de evaluación, que está en proceso de elaboración y se les subirá próximamente al blog y ampliaremos con otra tarea adicional que se detalla a continuación:

c
Algún enlace de los recursos se ha roto. a continuación les actualizo alguno de ellos:
Declaración Universal de Derechos Humanos.

Al parecer, se ha cerrado la página que albergaba la webquest, así que le pinchen en el enlace siguiente para acceder a la información sobre las tareas a realizar:

https://drive.google.com/file/d/10iw1g2BjUQRK1gZzNplBoySDUtlTkxG6/view?usp=sharing


La última tarea será la realización de un vídeo documental sobre su caso. En este vídeo, que se supone se graba una vez solucionado su caso, contarán, con un formato tipo "informe semanal" de 5 minutos como máximo de duración, un/a periodista contará en qué situación se encontraban, cómo consiguieron salir de ella, qué organismo o ONG les ayudó, dando información sobre la misma (objetivos, dónde se encuentra, entrevista a algún representante de esa ONG, real o inventado), etc.

Aquí tienen un ejemplo de un vídeo-documental de "INFORME SEMANAL" sobre la situación de las niñas en Níger, por si le sirve de referencia:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-grito-mujer/2062150/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.